Al respecto, debemos partir de la idea de que al ser parte en un asunto judicial o administrativo tenemos derecho a que se nos expidan copias en el momento en que lo requiramos, y dicha solicitud la deberás de dirigir a la autoridad que corresponda.
Por otra parte, es necesario distinguir entre copias simples y copias certificadas o auténticas, ya que el procedimiento para solicitar una u otra variará según se requieran unas u otras
Para el caso de que requieras copias simples, puedes presentar un escrito en la oficialía de partes común del juzgado en dónde se encuentre radicado tu asunto, y dependiendo de la legislación Procesal de tu Entidad Federativa tardará unos días en que le recaiga un acuerdo, en el cuál se aprobará tu solicitud de copias con cargo al solicitante.
En algunos otros casos como lo es el del Estado de México, de requerir copias simples, al interior de cada juzgado se encuentra un área de fotocopiado, en dónde basta con indicarle al encardo de esta área cuáles son las fojas que necesitas y previo pago de las mismas se te expedirán las copias solicitadas.
en el caso de que requieras copias certificas
buena informacion, gracias por compartirla Despacho jurídico Ortiz y Asociados.
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